A tan sólo un día que se lleven los comicios en los que se elegirán alcaldes y diputados locales y federales en el estado, el militante perredista Galdino Martínez González, abanderado de su partido que contendía para la alcaldía de Tantoyuca, decidió declinar a favor del candidato de la coalición Juntos hacemos Historia en Veracruz, el joven morenista Luis Manuel “Chago” Salazar.
En una entrevista que circula en redes sociales, el ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asegura que su decisión la tomó de manera libre y a voluntad, toda vez que “es hora de que el pueblo se dé cuenta que Tantoyuca no es una monarquía, que tiene que mejorar y que no puede seguir la misma familia en el poder”, refriéndose a los Guzmán Avilés.
Detalló, que consideró sumarse al proyecto de Luis Manuel “Chago” Salazar, pues aunque no concuerda con alguna de las ideologías morenistas, es momento de apoyar fuera de intereses políticos y diferencias; “hacer la diferencia y sacar de la silla de la que san apoderado los Guzmán por más de 23 años”.
“Hoy estoy dispuesto hacer la unidad –con Morena-, porque soy un ciudadano responsable y estoy harto de ver como tratan al pueblo”, sostuvo.
Detalló que su renuncia al PRD, fue tomada de manera individual, pues su objetivo es sumarse a los proyectos de los candidatos morenistas “Chago” Salazar y Roberto San Román Solana, candidato a diputado local por el distrito II, Tantoyuca; ya que ellos tiene la fuerza para marcar el cambio que requiere el municipio este 6 de junio.
Agregó, que su suplente, Esteban Antonio del Ángel, continuará con el proyecto de PRD rumbo a la alcandía de Tantoyuca, conservando la planilla registrada.
Finalmente, hizo un llamado hacer un voto útil para Tantoyuca y que haga la diferencia y evitar que una sola familia se siga apoderando del pueblo.