En asesinato de candidato de Cazones “habrá justicia, caiga quien caiga”: Cuitláhuac

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que en el asesinato de candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, René Tovar, “habrá justicia, caiga quien caiga”.

Este sábado en sesión presencial de la COESCONPAZ, García Jiménez se reunió con los representantes de la Marina, SEDENA, Guardia Nacional, SSP, FGE, FGR, CNI, Secretaría de Gobierno y Protección Civil, para darle seguimiento a los operativos de seguridad desplegados en todo el territorio veracruzano.

“Nos comprometimos a que todos los hechos delictivos no quedaran impunes y los responsables, más temprano que tarde, enfrenten la ley”, sostuvo el mandatario estatal.

Asimismo, el Gobernador informó que en las acciones coordinadas con la Fiscalía General del Estado, hay avances en la procuración de justicia e investigaciones ministeriales de varios casos.

Sobre la lamentable privación de la vida de la joven en Nanchital, Cuitláhuac García informó que hay una clara línea de investigación que permitirá la identificación del responsable, por lo que se hará justicia.

De igual maneta dijo que se espera la colaboración de la alcaldesa del municipio para que ponga a disposición de la FGE a los elementos de la policía municipal que llegaron primero al lugar de los hechos para que declaren en torno a la denuncia pública que se hizo sobre el presunto hurto del dinero del bolso de un familiar de la víctima.

Y en el caso del asesinato del candidato René Tovar en el municipio de Cazones de Herrera, el titular del Poder Ejecutovo estatal reveló que también las indagaciones tienen avances y se investigarán los hechos a fondo por la presunta responsabilidad que la comunidad atribuye en contra de la autoridad municipal de Cazones. “Habrá justicia, caiga quien caiga”, sentenció.

De la misma manera -añadió- se atenderá la agresión que privó de la vida a una persona en el municipio de Chacaltianguis, donde ya se está actuando y hay una línea de investigación que apunta presuntamente hacia uno de los contendientes por el municipio.

Por lo pronto -apuntó- en los operativos en esta región se detuvo flagrancia a dos personas con armas durante la comisión de un delito, y resultaron ser integrantes del equipo de campaña de otro contendiente por el mismo municipio.