Luego del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano, René Tovar, habitantes de Cazones se trasladaron a donde se encontraba el alcalde Zenón Pacheco Rangel, a quien responsabilizaron del asesinato del abanderado naranja y de la presunta compra de votos. La turba enardecida retuvo tanto al edil como a su esposa.
Los pobladores descubrieron al munícipe en una casa de la comunidad Rancho Nuevo, donde aseguran estaba acompañado de otro candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Orlando González, a quienes acusaron de comprar votos para favorecer a Rubí Trinidad Escelente, esposa del alcalde y candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) para suceder a su marido en el cargo.
Al sitio también arribaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes se llevaron al edil y lo trasladaron al Hospital Regional en Poza Rica para su valoración.
Después, Pacheco Rangel fue trasladado a la Unidad Regional de Procuración de Justicia en esa ciudad, donde se definirá su situación legal.