Habitantes de Cazones señalan al alcalde como presunto responsable del asesinato de candidato de Movimiento Ciudadano

Luego del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano, René Tovar, habitantes de Cazones se trasladaron a donde se encontraba el alcalde Zenón Pacheco Rangel, a quien responsabilizaron del asesinato del abanderado naranja y de la presunta compra de votos. La turba enardecida retuvo tanto al edil como a su esposa.

Los pobladores descubrieron al munícipe en una casa de la comunidad Rancho Nuevo, donde aseguran estaba acompañado de otro candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Orlando González, a quienes acusaron de comprar votos para favorecer a Rubí Trinidad Escelente, esposa del alcalde y candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) para suceder a su marido en el cargo.

Al sitio también arribaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes se llevaron al edil y lo trasladaron al Hospital Regional en Poza Rica para su valoración.

Después, Pacheco Rangel fue trasladado a la Unidad Regional de Procuración de Justicia en esa ciudad, donde se definirá su situación legal.