La mañana de este sábado fueron recuperados tres cuerpos de trabajadores que ayer quedaron atrapados en el desplome de la mina en Múzquiz, confirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Una de las víctimas fue identificado como Mauricio M. de 24 años de edad y quien tenía tres años laborando en el lugar. La identidad de los otros dos hombres sin vida aún se desconoce mientras los trabajos de desagüe continúan.
Este viernes quedaron atrapados al siete mineros por el colapso de una mina en el norteño estado mexicano de Coahuila, confirmaron las autoridades.
“La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio, hoy alrededor de las 12.50 horas (17.50 GMT)”, informó dicha instancia en un comunicado.
Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.
La mina está inundada y los mineros están en los túneles ya que se encontraban trabajando cuando sucedió el desbordamiento.
Aunque algunos medios indican que hay siete mineros atrapados, las autoridades no precisaron el número de personas que se encuentran en la mina.
Al lugar llegaron autoridades de Protección Civil e inspectores de la propia Secretaría de Trabajo para llevar a cabo las labores de rescate.
En coordinación con las autoridades federales, la Secretaría de Trabajo se comprometió a realizar todas “las diligencias que sean necesarias”.
El titular de Protección del Estado, Francisco Martínez Ávalos, giro instrucciones para que personal trabaje en las labores de rescate de los mineros.
Se trata de una mina de arrastre ubicada en la comunidad de Las Rancherías, en el municipio de Múzquiz.
(La silla rota).