Ya hay un detenido por feminicidio de Itzel Dayana; en próximas horas será presentado ante un juez de control

Redacción Versiones

Fuentes de alto nivel confirmaron a Versiones.com.mx que ya hay un detenido por el feminicidio de Itzel Dayana, por lo que en las próximas horas el sujeto –cuyo nombre se reserva por el momento- será presentado ante un juez de control para la audiencia inicial.

De esta forma, se esclarece el ominoso feminicidio que conmocionó no sólo al estado de Veracruz, sino al país entero.

Como ya se ha informado, el pasado jueves 3 de mayo la joven de 16 años de edad, fue ultrajada y privada de la vida por sujetos desconocidos, en el municipio de Nanchital. El hallazgo lo efectuó su hermana quien también es menor de edad y de inmediato dio aviso a sus padres.

Los padres de familia, como de costumbre, salieron a trabajar y dejaron a sus hijas en la casa. Por razones desconocidas una de ella salió, pero mantuvo comunicación con su hermana. Cerca del mediodía trató de comunicarse nuevamente con ella y al no tener respuesta de inmediato fue a buscarla.

Sin pensar que al abrir la puerta de su casa ubicada en la colonia San Regino, encontraría sin vida a su menor hermana, quien se encontraba amordazada, golpeada y presuntamente ultrajada.

Cabe destacar que este mismo sábado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que luego del reporte de la muerte violenta de la adolescente Itzel Dayana ocurrida en su domicilio ubicado en el municipio de Nanchital, “se han obtenido importantes avances en la integración de la respectiva carpeta de investigación”.

“Se comunicó que, una vez que se tuvo conocimiento de los hechos constitutivos de delito, la Fiscalía inició con las labores de investigación con la finalidad de robustecer la indagatoria y recabar datos de prueba que permitieran contar con una clara línea de investigación”, explicó la Fiscalía.

Y añadió la FGE: “Luego de que obtuvieran dichos indicios y la probable identidad y ubicación del responsable, la Fiscalía despliega los protocolos especializados asegurando su próxima detención para presentarlo ante las autoridades competentes y que no quede impune”.