Detienen a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, y a su hija en Nuevo León

Fuerzas Federales aprehendieron al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y a su hija Lidy Alejandra Sandoval López, tras un operativo en el municipio de Linares, Nuevo León, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Funcionarios federales informaron que el operativo fue coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR), en el cual participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Tras ocho meses de seguimiento, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión.

Se realizaron trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

Hace meses, la FGR obtuvo la orden de captura, en agravio de las finanzas públicas de la entidad que encabezó.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) también tiene en curso otra indagatoria contra ambas personas, por presuntos delitos de delincuencia organizada.

En 2019, Estados Unidos señaló al ex gobernador Sandoval Castañeda de estar vinculado al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).