Rescatistas hallan sin vida a cuarto minero en derrumbe de Múzquiz, Coahuila

MÚZQUIZ, COAHUILA, 04JUNIO2021.- Un accidente provocado al parecer por una repentina inundación, provocó que 7 mineros quedaran atrapados en una mina de arrastre extractora de carbón en el Poblado de Rancherías. Familiares de los mineros comenzaron a reunirse a las afueras de la empresa para obtener respuestas. Al lugar arribó el gobernador de la entidad Miguel Riquelme. En el lugar se han dispuesto motobombas y maquinaria para tratar de drenar el agua. FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

Las autoridades a cargo del rescate de los mineros atrapados por el derrumbe en la mina Micará en Múzquiz, Coahuila, informaron que se halló un cuarto cuerpo, a las 9:20 horas.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó en un tuit que, “hoy a las 9:20 am se rescató el cuarto cuerpo de los siete mineros que padecieron la inundación en la mina de Múzquiz, Coahuila, el pasado viernes”.

Más temprano, la STPS informaba que se había encontrado el tercer cuerpo de los mineros.

El rescate continúa y las esperanzas de que se encuentren con vida los otros tres mineros son bajas por la inundación que se dio dentro de la mina.

La oficina del trabajo señaló que, “continúa el exhaustivo trabajo de rescate coordinado entre autoridades locales y federales”.

La tarde de este viernes, 4 de junio, las autoridades y medios informaron del derrumbe en una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila, el cual dejó a siete mineros atrapados, entre carbón, tierra, lodo y agua.

Meses atrás, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. (Centro Prodh) advirtió de las “terribles condiciones” en las que se encontraba la mina podrían desencadenar una tragedia, a fin de que se tomaran las medidas necesarias, sin embargo, pasó inadvertida la alerta”.

De acuerdo con el centro, el colapso de la mina de carbón pudo ser prevenido si se hubieran tomado las medidas necesarias.