Sólo regresarán a clases presenciales municipios veracruzanos en semáforo verde, anuncia el Gobernador

Redacción Versiones

Luego de que comenzara a haber un leve incremento en casos de contagios y muertes por Covid, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que solamente los municipios con semáforo epidemiológico en verde podrán regresar a clases presenciales, mientras que los que tenga semáforo amarillo regresaran a la modalidad a distancia.

Lo anterior, luego de que existía la disposición de que el semáforo estatal estando en verde y habiendo municipios en amarillo, estos podrían regresar a clases presenciales.

“Ahora los municipios que están en amarillo vamos a convocarlos a que regresen a las clases a distancia; y los municipios que siguen en verde podrán seguir con la estrategia que en cada escuela hayan planteado; solamente aquellos municipios donde no es verde, tendrán que regresar a sus clases a distancia”, señaló.

“Recuerden la condición que teníamos que era semáforo verde durante varias semanas, más de cuatro semanas, y yo creo que hubo un exceso de confianza. Vamos a volver a convocar a seguir cuidando la sana distancia”, expresó.

En este sentido, García Jiménez subrayó que “no fue tanto el puntaje” por el que hubo cambio de color en el semáforo epidemiológico: “Estaba en 7, subió a 8 y termino en 9; o sea de 7 saltó a 9, por lo tanto estamos todavía estamos para recuperarnos al verde”.

Apuntó: “yo creo que aquí fue un poco la confianza pero lo bueno es que la ciudadanía se ha sabido comportar y yo creo que vamos a fácilmente retomar el camino de este semáforo epidemiológico (verde) donde podamos seguir con las actividades que podamos”.