“Los juzgó la sociedad”: Cuitláhuac sobre los resultados electorales en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo -ante pregunta expresa- que él no es soberbio, por lo que no quiso afirmar de manera categórica que los buenos resultados de su partido hayan tenido que ver con resultados positivos de su administración; sin embargo, comentó que hubo quienes intentaron plantear escenarios de “nubes pasajeras de malos presagios, de que había un mal gobierno” y -apuntó- “se disipó muy rápido”.

Reiteró: “el voto popular disipó esa nube”. Mencionó que “hay un partido que arrasó en el estado, pero también ganaron otros partidos… los juzgó la sociedad”, sentenció.

García Jiménez expresó que “necesitamos fortalecer nuestra democracia, fortalecer una cultura democrática en la que el gobernador no levante el brazo del hijo que fue candidato”.

“No cabe en mí ser soberbio”, sentenció, tras pedir a los periodistas que “analicen” qué pasó en los pasados comicios, es decir, si hubo o no una especie de refrendo de la confianza de los ciudadanos hacia la autoridad estatal a través del sufragio.

“Se intentó crear una nube pasajera, de malos presagios… de que había un ´mal gobierno´, y se disipó muy rápido… el voto popular disipó esa nube”, argumentó.

Agregó: “Nosotros vinimos a gobernar bien… y no sólo a gobernar, sino a reconstruir”.
“Optamos –dijo- por construir una cultura democrática”.

Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández