En un mes, habrá parquímetros en Xalapa

Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, dio a conocer que en un mes se podría empezar con la operación de parquímetros virtuales en la avenida Rafael Murillo Vidal.

“No es todo Xalapa vamos a iniciar en algunos puntos donde son muy necesarios, y lo estamos haciendo considerando la participación ciudadana, los vecinos y los empresarios”, expuso.

Mencionó que se iniciaría en la avenida Rafael Murillo Vidal donde muchos de los vecinos tenían cocheras, pero varios de ellos las quitaron y pusieron un negocio, lo que provoca que ahora los autos se estacionen en la vía pública.

“Los coches se estacionan en la calle, en los espacios de circulación y el espacio público es para circular, no para estacionar”, expresó.

Destacó que por la pandemia ese plan se detuvo pero que en unas semanas más sería retomado y que se está buscando un acercamiento con los empresarios para que acepten que es por el bien de ellos, lograr que la gente se estacione por periodos breves.

“Para que pueda disfrutar de sus productos y eso va a ayudar a que se reanime el comercio”, abundó al señalar que están decidiendo qué empresa se haría cargo de esto, aunque adelantó que será veracruzana.