Sólo las personas con estas vacunas contra el Covid podrán entrar a la Unión Europea

La apertura de los países a los visitantes extranjeros poco a poco se empieza a abrir no sin algo de mesura y con ciertas medidas de seguridad para evitar rebrotes de Covid-19 en las naciones más afectadas. La Unión Europea está dispuesta a recibir a turistas siempre y cuando ya hayan sido vacunados, y anunció la creación de certificado Covid digital.

Sin embargo, no todas la vacunas cuentas con el aval de la Unión Europea y quienes deseen entrar a los países miembros de la UE tendrán que haber completado el esquema de vacunación con alguna de las vacunas que respalda la comunidad europea.

Dichas vacunas son las siguientes:

AstraZeneca
Johnson & Johnson
Moderna
BioNTech
Pfizer

Si ya fuiste vacunado pero no con alguno de los biológicos antes mencionados, aquella nación a la que desees entrar decidirá si se te permite o no hacerlo.

Para permitir el acceso a las naciones de la Unión Europea será necesario un certificado Covid digital con el que las naciones pertenecientes pretenden garantizar el libre acceso. Para tramitarlo es preciso dirigirte con las autoridades de cada nación o bien en el sitio oficial del certificado digital verde.

El llamado Certificado digital verde tiene tres categorías: certificados de vacunación, certificados de pruebas (pruebas de RT-PCR o rápidas de antígenos) y certificados para las personas que se hayan recuperado de la COVID-19.

Dicho certificado digital verde es completamente gratuito y sólo es una medida temporal, hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaré terminada la emergencia internacional a causa del Covid-19.