VIDEO | Más del 80% de urnas en el municipio de Veracruz presentan irregularidades; Exsome va por la anulación de la elección

La coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, integrada por los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, representada por Ricardo Exsome Zapata, candidato a la presidencia municipal de Veracruz, da a conocer su postura con respecto a la alianza “Veracruz Va”, integrada por Partido Acción Nacional, Partido de la Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, representada por Patricia Lobeira de Yunes, quien manifestó como “irreversible” su triunfo en la elección a la alcaldía de Veracruz.

Amigas y amigos veracruzanos.

Responsables con ustedes y la democracia, hemos sido prudentes en nuestras expresiones públicas, como lo hemos hecho en todo el proceso.

Conforme a los acontecimientos que se han presentado, estamos en posición de señalar lo siguiente:

1.- Una elección intervenida por el gobierno municipal, de lo que hay constancia repetitiva.

2.- El presunto rebase del tope de campaña de nuestros opositores.

3.- Una jornada electoral plagada de coacción, intimidación y compra de votos.

4.- Durante el conteo de las actas en el OPLE y que aún se realiza este lunes, también se encontraron distintas irregularidades:

• Hay incidencias en un 80% de las actas.

• Existen paquetes sin acta.

• Hay actas mal llenadas, donde nos quitan en cada una, un promedio de 100 votos.

• Existen paquetes donde hay, o más boletas que votantes o más votantes que boletas.

• Distintos paquetes fueron entregados sin estar sellados.

• Hay actas sin firmar o actas sin sello.

• Todo esto explica por qué el PREP tiene datos distintos a la realidad.

• Con nuestra información estamos en condiciones de decir que los números de votos nos favorecen, pero esperaremos el desarrollo de todo proceso.

Salir a declararse triunfador con el fin de sorprender, es una irresponsabilidad de quien lo haga, ya que como hemos citado no existe información sólida para nadie, aunque también puede ser una estrategia para victimizarse cuando se hace justicia, lo que ha sido una constante de nuestros oponentes.

Frente a esta situación, queda claro que la elección deberá de agotar todas las instancias jurídicas, que den certeza a los veracruzanos.

La elección aún no está definida y seguiremos defendiendo la elección que hicieron miles de veracruzanos para reconstruir Veracruz.