El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado determinó que habrá recuentos totales de votos en los distritos federales de Orizaba y Tantoyuca, toda vez que la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al 1 por ciento.
En sesión realizada esta mañana para el seguimiento a los cómputos distritales, el INE también anunció que en el resto de los distritos habrá recuentos parciales de paquetes electorales.
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Orizaba, quedó como virtual ganadora la aspirante de Morena-PT-Verde, Dulce María Corina Villegas Guarneros, con el 41.50% de los votos; mientras que el alcalde con licencia Igor Fidel Rojí López, abanderado del PAN-PRI-PRD, alcanza el 40.92% de los sufragios. En este distrito, existe un conteo del 99.62 por ciento de las actas.
En el caso de Tantoyuca, con el 94.33%, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Eric Abraham Sosa Mar, habría ganado con el 43.75% de la votación, mientras que María del Carmen Pinete Vargas, de MORENA-PT-PVEM, obtuvo el 43.44 por ciento.