Queman urnas en Castillo de Teayo

Militantes y simpatizantes de Morena, PT y Verde Ecologista, robaron y quemaron urnas de la sede del OPLE en Castillo de Teayo, al norte de Veracruz.

Pese a que la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se encontraba resguardada por elementos de distintas corporaciones de seguridad, un grupo de personas ingresó al lugar para hurtar paquetes electorales y quemarlos frente a ese organismo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, por supuestamente defender los resultados electorales del candidato de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista, Adrián Castillo González.

Asimismo, los inconformes amenazaron con prender fuego a la sede del OPLE, pues –aseguran- existen varias “irregularidades” en el proceso.

A través de redes sociales, se difundieron videos donde las llamas se levantaban a la altura de una carpa que se encuentra en la calle. Esto porque acusan que al momento de entregar varios de los paquetes, venían sellados con cinta canela y no con los sellos del OPLE.

De acuerdo con el PREP, el virtual ganador por la alcaldía de Castillo de Teayo es Esteban Ávila Hernández con 1948 votos por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, simpatizantes de la coalición MORENA, PT y Verde Ecologista señalaban ganador a Adrián Castillo González.