Sin rencores / BUENA JORNADA…

Adriana Muñoz

“El uno siempre va antes del dos, pero en el veintiuno, se fregó el uno.” Filósofo de Güémez.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com
——-///———

BUENA JORNADA…
El Instituto Nacional Electoral (INE), reportó que Morena es el partido político que integró una mayor representación en las casillas como parte de su estructura y de ciudadanos que se interesaron en cuidar los votos durante el proceso electoral.
A través de una consulta en la página oficial del INE, se reporta que en Veracruz Morena tuvo una representación del 91.87 por ciento, colocándose como el único Instituto Político con mayor ciudadanía interesada en defender el voto y los derechos ciudadanos durante la elección.
A Morena le siguió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con una representación del 79.74 por ciento y Partido Acción Nacional (PAN) con una representación del 75.4 por ciento.
——///—

OTRO GRAN GANADOR…
De esta contienda es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tuvo una representación del 60.91 por ciento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contó con 53.10 por ciento de sus representantes, Movimiento Ciudadano contó con el 52.30 por ciento de representantes, el Partido del Trabajo con el 43.56 por ciento.
——////——

EL RESTO….
El partido Fuerza por México contó con una representación del 28.37 por ciento, Redes Sociales Progresistas tuvo una representación del 27.27 por ciento, el partido PODEMOS contó con el 21.75 por ciento de representantes; el Partido Encuentro Social presentó una representación del 20.54 por ciento, el partido Todos por Veracruz tuvo el 15.11 por ciento de representantes, el partido Unidad Ciudadana presentó solo el 13.31 por ciento de representantes; el partido Cardenista sólo presentó un 10.57 por ciento de representantes y los Candidatos Independientes sólo lograron una representación del 5.23 por ciento.
——-///———

EL COROLARIO…
Como en todas las elecciones siempre hay ganadores y perdedores y en este 2021 uno de los grandes damnificados es el grupo del panista Tito Delfín Cano.
Ex alcalde de Jose Azueta y de Tierra Blanca así como ex diputado local desde hace más de 10 años era el “poder tras el trono” en una de las áreas más importantes de la Cuenca del Papaloapan.
Tito Delfín era el “gran elector” no solo en Tierra Blanca sino también en Tres Valles donde este pasado Domingo vio derrumbado su imperio.
Y es que Morena le propinó sendos descalabros tanto en el municipio conocido como la “Novia del Sol” y en el que alberga un ingenio cañero en un golpe durísimo para este equipo político panista sobre todo a la hora que intente negociar al interior de Acción Nacional.
——-///——

LA RAZÓN…
De las derrotas apunta a que la gente se cansó de malas administraciones y hay un factor que es insoslayable que tiene que ver con que el dos de Palacio de Gobierno es nativo de aquella zona de la entidad donde casualmente hubo “carro completo”.
——-///——-

TRAS ELECCIONES….
Dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) abrieron la posibilidad de mantener su coalición Va por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, luego de los “buenos resultados” obtenidos en conjunto en la jornada electoral del 6 de junio pasado.
Lo anterior, lo informaron los líderes nacionales de los tres partidos políticos: Alejandro Moreno, PRI, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano, PRD.
Deberían decirle a Marko Cortes que en Veracruz puerto por ejemplo el PRD nada más les dio mil 700 votos o sea nada, ni una regiduría y que si no hubieran contado con el PRI no hubieran tenido el resultado actual pero qué haciendo cuentas, si acaso, al PRI solo le dará para una regiduría.
Así que ¿para que mantener remoras?
——-///——

HOY ES EL RECUENTO…
De votos de 60 paquetes en el Consejo Municipal del OPLE en Veracruz.
Toda la carne al asador le meterá Morena al proceso electoral de Veracruz.
A la buena ganó las elecciones a la presidencia municipal de Veracruz el candidato por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata. Desde este miércoles se apersonarán en las afueras de las oficinas del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Esteban Ramírez Zepeta y el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.
Vienen a ratificar el triunfo que de acuerdo a las actas los hace ganadores.
Al tiempo.

Buen día.