Alguien se armó hasta los dientes: roban dos tráilers cargados con balas en Guanajuato

Dos tráilers cargados con cartuchos útiles que iban rumbo a Texas, Estados Unidos, fueron asaltados presuntamente por un grupo armado alrededor de las 12:33 horas de este miércoles en Guanajuato, informó la XVI Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según el reporte de personal comisionado en C5i de la Sedena, fue poco después de la medianoche cuando perdieron el contacto vía GPS de dos camiones de la empresa Industrias Tecnos, así como de los vehículos que los custodiaban, entre San Luis de la Paz y el poblado de La Cabaña del Rey.

Ambos iban cargados de cartuchos útiles de exportación a Estados Unidos. Tras un operativo de búsqueda, los militares localizaron abandonados a los dos tráilers en el kilómetro 110; sin embargo, ya no tenían sus remolques cargados con las balas.

“El contacto se pierde entre San Luis de la Paz y el poblado La Cabaña del Rey”, señaló la XVI Zona Militar.

“GN División Caminos implementa operativo de búsqueda logrando localizar en el km 110 los dos tráiler en estado de abandono así como los vehículos que los custodiaban, sin lograr localizar los remolques cargados con cartuchos útiles”.

Tras el robo de los remolques, los militares consiguieron contactar a tres de los custodios que resguardaban el cargamento, quienes aseguraron que éstos fueron robados “sin proporcionar mayor información”.

Los hechos ya son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR). Medios de comunicación locales reportaron que durante la madrugada de este miércoles, un helicóptero sobrevolaba en la zona donde desaparecieron los tráilers.

Aunque se desconoce la cantidad exacta y tipos de balas que contenía el cargamento, se sabe que la empresa Industrias Tecnos, conocida también como Águila Ammunition, elabora cartuchos calibre .22 y desde 5 a 9 mm, entre otros. Trasciende que la mayoría de los cartuchos robados eran de balas de calibre .22