Así quedarían repartidas las regidurías por partido, en Xalapa

Luego de la votación del 6 de junio y con el triunfo del candidato de Morena en la alcaldía de Xalapa, Ricardo Ahued, este jueves ya se sabe cómo quedarán repartidas las regidurías que integrarán el próximo Cabildo.

Serán 13 regidurías, de las cuales 7 serán para Morena, con el regidor primero Aníbal Pacheco López; la regidora segunda será Helen Sarmiento Jaen; el tercero, Antonio Ballesteros Grayeb; cuarta, Zabdy Azmaveth Quezada Valdez; quinto, Diego David Florescano Perez; sexta, Martha Valentina Domínguez Vasquez, y séptima, Maria Guadalupe Marquez Leonardo.

Por su parte, las regidurías octava y novena serán para Carlos Rugerio Martínez y Minerva Salcedo Baca, de extracción priista.

Para el Partido Acción Nacional también tocan dos regidurías: Martin Victoriano Espinoza Roldán, que será el regidor décimo; y la onceava en manos de Ana Cristina Hernández Aburto.

El partido Verde sólo alcanza la doceava con Daniel Fernández Carrión; la regiduría 13 corresponderá a Alfonso Marcos García Castillo, de Movimiento Ciudadano.

Los únicos partidos “grandes” que no obtuvieron una posición en la comuna fuero el PRD y PT, al igual que los partidos de más reciente creación como el Cardenista, Podemos, Unidad Ciudadana, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Por México.