Confirma Manuel Huerta próxima visita de AMLO a Veracruz; el 18 estará en Cardel

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que este 18 de junio estará el presidente Andrés Manuel López Obrador en territorio veracruzano, visitando la zona de Cardel donde estará encabezando una reunión con pobladores de comunidades que se oponen a la construcción de un tramo de la autopista Cardel-Poza Rica.

Como ya se ha informado previamente, López Obrador anunció este miércoles en su conferencia mañanera que tenía programada una gira a Veracruz.

El pasado 22 de mayo, el presidente realizó una visita sorpresa a la entidad, donde estuvo en la comunidad de La Unión Paso Largo, entre el municipio de Martínez de la Torre y San Rafael. Ahí atendió a habitantes de dicha comunidad, quienes se manifestaron por la construcción del terraplén de la autopista Cardel-Poza Rica, del cual -dicen- pone en riesgos sus vidas.

“Acabamos de ir a la supervisión de una carretera; una autopista que está interrumpida; faltan dos kilómetros aquí en San Rafael, y por esos dos kilómetros no podemos transitar desde Veracruz hasta Tampico”, explicó el presidente en un video que subió a sus redes sociales… Ya vamos a construir las obras hidráulicas y nos vamos a entender. Ya quedé que voy a regresar con ellos”, informó ese día el presidente en sus redes sociales.

López Obrador estuvo recientemente el 1 de junio en el puerto de Veracruz, donde encabezó la ceremonia del Día de la Marina Nacional en instalaciones de la Escuela Náutica Mercante, considerado un hecho inédito, ya que tradicionalmente se hacía en las instalaciones de la Marina Armada de México en la base de Antón Lizardo.