Emma Coronel Aispuro, esposa de “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable, en Estados Unidos (EEUU), de tres delitos entre ellos narcotráfico y lavado de dinero.
En una audiencia de más de una hora en la ciudad de Washington, que se transmitió también por teléfono, Emma Coronel se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y aparticipación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.
La esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, de 31 años de edad y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, respondió escuetamente al juez, Rudolph Contreras, que aceptó su declaración, en la que también dijo haber colaborado en las actividades y el escape de prisión de su marido en México, en 2015.
Coronel podría enfrentar una condena de cadena perpetua solo por el cargo de distribución de drogas. Los otros dos cargos que se le imputan conllevan penas máximas de prisión de 20 años y 10 años, respectivamente.