Estiman que todos los mayores de 18 años estarán vacunados en octubre

Para octubre de este año se esperan que ya estén vacunados –al menos con una dosis– todos los mayores de 18 años en territorio veracruzano, así lo planteó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en entrevista con medios de comunicación.

“El objetivo: pronto tendremos ya vacunados a 1 de cada 3 mayores de 20 años, pero queremos que en octubre estén ya todos vacunados los mayores de 18 años; los mayores de 18 años con al menos una dosis los últimos que vacunamos –por la temporalidad de la vacuna– y para el invierno todos tengan todas sus dosis”, detalló.

Sobre la jornada de vacunación que se está realizando actualmente, el funcionario explicó que están aplicándose las segundas dosis para personas mayores de 50 años y que este viernes terminaría dicha jornada en Xalapa.

“La vacuna va muy bien; estamos en las segundas dosis y vamos continuar donde los protocolos de la vacuna por tiempo tenga que aplicarse, como es el caso aquí de Xalapa, Boca del Río, Poza Rica… Ya Xalapa lo terminamos mañana, llevamos buen ritmo”.

Entrevistado en el Gimnasio Omega de esta capital, donde se lleva a cabo la jornada antes señalada, también informó que se abrió la vacunación en personas de 40 a 49 años en 10 ciudades del estado desde el día martes, entre las que mencionó a San Andrés Tuxtla, Tempoal, Vega de Alatorre, Misantla, Orizaba, Río Blanco, Mariano Escobedo, Santiago Xochiapa y Playa Vicente.