“Lo van a perseguir los muertos de la pandemia”: Germán Martínez sobre fin de conferencias de López-Gatell

La tarde de este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las conferencias de prensa vespertinas -en las que se daba el informe sobre la COVID-19 en México- ya no se realizarán, por lo que el senador de Morena, Germán Martínez, afirmó que el funcionario será perseguido por “los muertos de esta pandemia“.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el morenista celebró que ya no se realizarán las conferencias de Salud, sin embargo, reiteró que López-Gatell no se podrá ir “de la responsabilidad de los miles de muertos por la COVID-19″.

“López-Gatell se va, bendito sea Dios, pero no se va a ir de la responsabilidad de los muertos por COVID-9, lo van a perseguir los muertos de esta pandemia“, subrayó Germán.

Además, agregó que “se debe hacer responsable, primero políticamente y después jurídicamente por estos muertos”.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que esta semana terminarán las conferencias de prensa vespertinas diarias sobre el COVID y se transitará a un esquema distinto de comunicación, esto, debido a que la pandemia lleva cinco meses a la baja en México y la vacunación avanza a ritmo acelerado.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante 5 meses consecutivas. 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo”, aseveró el funcionario este miércoles.