Pide Ernesto Astorga a la oposición aceptar que Veracruz ya es bastión de MORENA

El senador Ernesto Pérez Astorga expresó que después de la jornada electoral, es tiempo de dar certeza a la población y llamó a todos los actores políticos a evitar la desinformación en lo que resta del conteo de votos por parte del OPLE, en especial ante la situación que prevalece en el municipio de Veracruz.

Ante las acusaciones de su compañera en el Senado Indira Rosales San Román, sobre una presunta injerencia de parte del Gobierno del estado, expresó:
“Es muy lamentable, no es tiempo de politizar el ambiente desinformando a la ciudadanía. El gobierno ha sido respetuoso, está en contra de esas prácticas y bajo ninguna circunstancia se ha interferido en los conteos”.

Pérez Astorga recordó que de quien si se tiene evidencia de estar interfiriendo en la elección para la alcaldía de Veracruz es propio presidente municipal, quien también es cuñado de Patricia Lobería.

“De quién se tiene pruebas contundentes de intervenir, es del cuñado de la candidata Patricia Lobeira que es el actual alcalde Fernando Yunes.”

Desde su perspectiva, observa una contienda municipal muy cerrada “el proceso ha estado plagado de irregularidades que podrían ser analizados en los tribunales competentes, los datos reales favorecen a Ricardo Exsome”.

Aunado a ello acusó, que hay videos que exponen cómo el PAN está manipulando los resultados al interior del Consejo Municipal del OPLE, aun así, expresó que deben confiar en las autoridades electorales.

Pérez Astorga también pidió a la Senadora aceptar los resultados y que Veracruz es bastión de MORENA, “tienen que aceptar que perdieron de manera contundente la diputación local y federal en el puerto de Veracruz”.