Luego que el diario estadounidense The New York Times publicara el artículo ‘Por qué colapsó la Línea 12 del metro de Ciudad de México’, donde se involucra al actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el funcionario se pronunció.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller indicó que el medio estadounidense ignoró las declaraciones que el previamente ofreció sobre el desplome de la ‘Línea Dorada’
En la carta que compartió, señala que la Línea 12 “es quizás la obra pública más auditada y documentada en la historia de México”, pues numerosos informes la han revisado.
“Entre ellos se cuentan, la certificación de la línea (emitida por el consorcio integrado por las empresas DB International, GMBH, ILF BERATENDE INGENIEURE A.G., TÜV SÜD RAIL GMBH y HAMBURG CONSULT GMBH, de 2012), el de ILF CONSULTING ENGINEERS (2013), el de SYTRA (2014), el del Colegio de Ingenieros Civiles de México (2014), además de la resolución del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (2017)”.
Ebrard también indicó que cuando salga a la luz el peritaje a cargo del Gobierno de la Ciudad compartirá su “valoración de aseveraciones técnicas e intencionalidad política del texto”.
Aquí las respuestas dadas hace unos días a The New York Times respecto a reportaje sobre Línea 12. Como podrán ustedes observar fueron ignoradas por completo”, expuso Ebrard en Twitter.