AMLO mete a Clouthier, De la Fuente y Moctezuma a la sucesión y saca a Monreal

Pocos se percataron del detalle. Pero resulta que Andrés Manuel López Obrador omitió mencionar, en la mañanera de este lunes, al senador Ricardo Monreal entre los nombres que se perfilan como aspirantes a la Presidencia de la República en 2024.

A pregunta expresa de un reportero sobre si las presuntas filtraciones del colapso de la Línea 12 del Metro al periódico The New York Times son “fuego amigo” entre los presidenciables, López Obrador aseguró que solo quieren “ponerlos a pelear”.

“No, no, no. Ese también es otro estribillo político de nuestros adversarios, quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, ellos quisieran eso”, dijo en conferencia matutina al referirse a la publicación de este domingo en el diario estadounidense sobre las posibles causas del colapso que dejó 26 muertos.

“Quisieran que se peleara Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera, etcétera, etcétera, porque están ellos, los conservadores, muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo; a lo mejor surjan pues, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hasta para prestar. Entonces, ellos apuestan a eso, a que nos fraccionemos. Se van a quedar con las ganas”, indicó.

López Obrador reiteró que dichos señalamientos obedecen a una “guerra sucia” por parte de los medios de comunicación.

“Estuvo duro el bombardeo, la guerra sucia, llegaron a confundir a muchos aquí, sobre todo en la ciudad, porque era día y noche la campaña en contra, en la radio, en la televisión, en los periódicos, en las redes, día y noche, pero una cosa exagerada”, expuso.

Lo de omitir a Monreal, ¿habrá sido un lapsus o fue “sin querer queriendo”, como decía el personaje de Roberto Gómez Bolaños?