Infonavit extiende plazo hasta los 55 años para solicitar créditos hipotecarios

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como parte del esquema de modificaciones tras la reforma a la Ley General de la dependencia, modificaron la edad máxima para que un derechohabiente pudiera solicitar un crédito hipotecario para adquirir una vivienda.

El titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, Mario Macías Robles, mencionó que el límite era de 49 años: ahora, con la reforma, es de 55 años.

A partir de los 49 años, el Infonavit reducía los préstamos a los derechohabientes ante el riesgo de que perdieran su empleo o la vida y no pudieran concluir de pagar la deuda con la institución.

¿Cuál es el puntaje mínimo para
solicitar un crédito con el Infonavit?

En semanas pasadas, el Infonavit anunció que el nuevo puntaje para solicitar cualquier tipo de préstamo o crédito iba a ser a partir de mil 80 puntos por parte de los derechohabientes.

Respecto al cambio de puntaje del Infonavit, Macías Robles mencionó que se tomará en cuenta el pago puntual de las tarjetas de crédito para que los derechohabientes sumen puntos de precalificación.

A pesar de que la edad y el salario serán los principales factores a tomar en cuenta para que el Infonavit otorgue el crédito, la capacidad de endeudamiento del solicitante también se analizará de ahora en adelante.

Asimismo, este año el Infonavit tiene la capacidad para prestar hasta 2 millones 217 mil 700 pesos para la compra de una vivienda en crédito tradicional.