Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.-Un turista estuvo a punto de ahogarse al introducirse en completo estado de ebriedad a las aguas del Golfo de México en las playas de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio costero.
RICARDO N de 43 años con domicilio en el Estado de México, sin mediar las consecuencias y tras estar comiendo e ingiriendo bebidas embriagantes a pesar de los señalamientos preventivos, hizo caso omiso y se introdujo a nadar.
En cuestión de minutos, testigos se percataron que dicha persona no podía emerger normalmente, solicitando auxilio al ver que el turista empezaba a ahogarse.
Acudieron en forma inmediata voluntarios guardacostas así como personal de Protección Civil de Tecolutla, quienes tras rescatarlo lo trajeron a la playa, siendo apoyados por paramédicos de la Cruz Roja de San Rafael y elementos de la Fuerza Civil, quienes iniciaron el protocolo de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), ya que el paciente estuvo inconsciente por espacio de varios minutos por la gran cantidad de agua salada que ingirió, y que además tuvo un principio de infarto.
Cabe hacer mención, que debido a la capacitación profesional lograron salvar la vida al turista.
Cabe hacer mención que dicha persona se negó ser trasladada a algún centro hospitalario para su atención médica, debido a que ninguno de sus acompañantes quiso hacerse responsable.