Albañil destruye la casa que remodeló tras discutir sobre el pago con el dueño

Un albañil destruyó una casa que había remodelado después de discutir con el dueño por la paga. El trabajador pedía una suma extra de 3 mil 500 libras, equivalentes a 100 mil pesos mexicanos, que el dueño se rehusó a pagar. Y cuando este salió de vacaciones con su familia, el trabajador dejó sin techo la casa.

Ocurrió en Leicester, en Inglaterra, donde Jay Kurji compró una casa para sus cuatro hijos y esposa. A principios del 2021, contrató a un albañil encargado de remodelar y ampliar la construcción de dos pisos.

“Compré la casa el año pasado y contraté al constructor para que empezara a trabajar en febrero. Queríamos muchas obras para que pudiera ser una casa familiar para nosotros seis”, dijo al diario The Sun.

A finales de mayo, cuando la remodelación estaba casi lista, el constructor pidió 3 mil 500 libras más, equivalentes a cien mil pesos mexicanos. Jay Kurji se negó a pagar el sobrecosto antes dar por zanjada la discusión y salir de vacaciones con su familia.

No contaba con que el trabajador tomaría represalias por la negativa. Mientras la familia vacacionaba, el albañil acudió al lugar con maquinaria pesada y destruyó la vivienda.

La casa quedó sin techo y sin varias paredes, ante la mirada atónita de los vecinos. Cuando Kurji regresó y pudo presenciar los destrozos, acudió a la policía para denunciar lo sucedido.

Sin embargo, la policía de Leichestershire le dijo que no podían intervenir pues, según dijeron, se trataba de “una disputa civil”.

“Es una pesadilla, por desgracia elegí al peor contratista de Gran Bretaña”, afirmó Kurji.

Mientras el hombre busca resolver la situación por alguna vía jurídica, la familia entera ha tenido que buscar otro sitio pues, de momento, su hogar es inhabitable. La casa costó originalmente 475 mil libras, equivalentes a más de 13 millones de pesos mexicanos.

Con información de The Sun