ColumnaSinNombre
Notiver Speshial Edishion
@pablojair
VACUNA PA’ LOS CHAVORRUCOS
Ayer tocó vacunación en Coatepec y hay qué aplaudirlo: todo fue muy rápido, bien organizado, y máximo fueron 30 minutos de todo el proceso.
De entrada, la vendimia de todo en los alrededores, como si hubiese concierto: cubrebocas estampados, caretas de colores, manzanas con chile, volovanes, raspados, refrescos, aguas, papitas… Fue también día chido para los taxistas, muchos de ellos sin cubrebocas, para variar.
Se vieron pocos agentes de Tránsito agilizando el tráfico. Al estar la sede en la entrada del Pueblo Mágico, hubo bastante congestión de los que llegaban a vacunarse y la carga habitual de quienes transitan diariamente por la carretera a Xalapa.
Una ligera fila para entrar las instalaciones, te reciben con gel y el termómetro, pasas a otro sitio a esperar que te tomen los datos, esperas unos 10 minutos, te pasan al interior para sentarte en otro lado, otros 10 minutos, te tomas la selfie, #vacunación, #melapelascovid, #metocainyección, #sinmiedoaléxitopapi, mandas fotos a tus cuates y finalmente te dicen que pases al área donde te van a inyectar la de AstraZeneca.
Para esto ya te preguntaron varias veces si no eres hipertenso, diabético, si eres alérgico a alguna medicina y si estás tomando medicamentos de algún tipo. El pinchazo, pos eso: un simple piquete que no lleva mucho tiempo.
De ahí, al sitio donde debes de esperar otros 15 minutos para ver si no hay reacción. La neta pensé que nos iban a poner a bailar con rolas de Timbiriche o Fandango (con eso de que éramos pura generación chavorruco de 40), o alguna dinámica para entretener a la banda, pero entiendo que eso fue más con los viejitos, que tardaron un poco más en la espera.
De ahí me hice el occiso como media hora más, pensando que así no iba a tener que regresar a la edición de Versiones. Los médicos vigilan y te hacen recomendaciones.
Hubo quienes llevaron bolsa con víveres pensando que la vacunación iba a tardar algo así como 3 horas, y pos cargaron con papel “paca”, agüitas, gueitoreid, chocolates, caretas y cubrebocas extra, paraguas para la pertinaz lluvia que se ha soltado en las últimas horas, suéter, sudadera y hasta revistas de esas de chismes de espectáculos.
La neta, todo muy chido. Sigo estando en contra de cómo tienen planeada la vacunación, pero no podemos ser mezquinos los que crecimos con Los Simpsons y ya estamos inoculados
RI-DÍ-CU-LA
El colmo del culto a la personalidad y de intentar copiar a personajes na(r)cos de la televisión, está personificado en la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín, de quien hace unas horas circuló un video donde encabezó un “acto solemne a los símbolos patrios”, pero lo transformó en una fiesta de quinceañera de poco presupuesto, con todo y performance mal actuado por parte de la protagónica y egocéntrica mujer apodada #LadyHummer.
Más personajes así para reírnos, por favor, Diosito.