Padres de niños con cáncer, procedentes de los estados de Veracruz, Aguascalientes, EdoMex y la Ciudad de México, cerraron este martes los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en protesta por falta de medicamentos oncológicos para sus hijos.
Los inconformes acusaron que han pasado 956 días sin una respuesta satisfactoria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a sus demandas para conseguir el tratamiento de los menores.
Las familias bloquearon la circulación de los carriles de acceso en la avenida Capitán Carlos León, de la alcaldía Venustiano Carranza, lo que provocó afectaciones a las personas que se disponían a tomar un vuelo.
Para evitar que los pasajeros pierdan sus vuelos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyó con el traslado en patrullas hasta la entrada del AICM.
Además, se generaron problemas viales en la zona del Boulevard Puerto Aéreo, lo que complicó la circulación en la zona.
Los padres de familia señalaron que no se moverán hasta que reciban una respuesta satisfactoria de parte del gobierno federal.
Durante la mañana, los inconformes se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir una respuesta de AMLO.
Apenas el pasado 27 de mayo, el presidente López Obrador aseguró que ya no faltarían medicamentos contra el cáncer infantil.
“Ya están llegando los medicamentos, no van a faltar los medicamentos y estamos ahorrando, de manera certificada podemos decir que hay un ahorro del 20 por ciento, hasta ahora 11 mil millones de pesos ahorrados, pero va a crecer el ahorro”, dijo AMLO en aquella ocasión.