VIDEO: Socavón “se traga” una camioneta en pocos segundos; dueños alcanzan a escapar

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que un auto fue literalmente “devorado” por un socavón, que se formó “de la nada” dentro del estacionamiento de una unidad habitacional.

Las imágenes sorprendieron a los cibernautas, sobre todo luego de que se supo que uno de los propietarios se salvó de caer al hoyo junto con el vehículo.

Los impactantes hechos ocurrieron en la India y fueron detallados a través de un comunicado emitido por la Corporación Municipal de Brihan Mumbai.

En la grabación se aprecia que un gran hoyo que surgió de la nada, succionó en tan solo unos minutos, un auto que estaba estacionado.

Uno de los aspectos más sorprendentes es que el socavón estaba lleno de agua, situación que se explica debido a que, en la antigüedad, el sitio era un pozo.

“Una parte del pozo fue cubierta con concreto reforzado y fue usado como espacio de estacionamiento por los habitantes del lugar. Debido a las excesivas lluvias durante los días pasados, y probablemente el peso del vehículo, la porción de concreto se rompió alrededor de las 9 de la mañana. Afortunadamente no había nadie en el auto”, explicó un oficial de tráfico.
Uno de los propietarios del auto evitó ser “tragado” por el socavón

Según los reportes de las autoridades, el ayudante que lava los autos de la unidad habitacional donde ocurrió el accidente, se percató de que el vehículo devorado por el socavón comenzó a tambalearse.

En ese momento avisó al hijo del propietario del coche, quien corrió para intentar subir a la unidad y moverla; sin embargo, el socavón surgió tan rápido que no hubo tiempo de que él culminara la maniobra.

Esa situación le salvó la vida al hombre originario de la India, pues de haber logrado abordar el vehículo él también hubiera sido devorado por la enorme falla.

“El hijo [del propietario] usa el auto para viajar al trabajo. El domingo, estaba por irse de su casa y llevarse la camioneta justo antes de que se hundiera”, comentó el inspector Nagraj Majage.
(Grupo Fórmula).