Ocupación hospitalaria por Covid en el estado de Veracruz oscila entre el 8 y el 33 por ciento

Comunicado

Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta 63 mil 099 (+ 130 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 144 mil 605 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 783 y sospechosos 307. Ahora son 51 mil 697 personas recuperadas y mil 443 en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 959 (+ 7 nuevos), al tiempo que se contabilizan 71 mil 145 resultados negativos y 10 mil 831 sospechosos acumulados.

La ocupación en los hospitales COVID-19 es la siguiente:

● Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio 33 por ciento.
● Hospital General de Tuxpan 22%.
● Hospital General de Boca del Río 22%.
● Hospital de Alta Especialidad de Veracruz 18%.
● Hospital Regional de Poza Rica 17%.
● Hospital General de Minatitlán 16%.
● Hospital Regional de Río Blanco 10%.
● Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón 8%.

En tanto, los centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) no registran pacientes, gracias a las acciones preventivas como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia y la vacuna contra el virus.

Por otra parte, en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en las Personas Mayores, conmemorado el 15 de junio, la SS hace un llamado a la ciudadanía para reconocer, prevenir y atender los signos de violencia contra este sector.

La confusión, insomnio, agitación, agresividad, pérdida de peso, moretones, cicatrices, quemaduras, higiene deficiente o desarrollo de úlceras son algunos indicios de probable maltrato; ante tal escenario, la dependencia estatal ha establecido actividades específicas con personal de gerontología, mediante talleres y capacitaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los abuelitos.

A través de este medio la población seguirá teniendo acceso a información real y puntual sobre el panorama epidemiológico, así como lo referente a la atención en centros hospitalarios, ya que es un derecho de todos conocer las medidas implementadas para combatir la pandemia.