Pinfra deja de construir terminal en Veracruz

Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) terminó de manera anticipada el contrato para la construcción de una terminal en el Puerto de Veracruz, misma que ganó por licitación a través de su subsidiaria Infraestructura Portuaria Mexicana en 2017, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

Pinfra informó a la Bolsa Mexicana de Valores que el Contrato de Cesión Parcial de Derechos de Concesión I-668-2017-G.J para la operación y explotación de una terminal portuaria en la zona de ampliación del Puerto de Veracruz fue cancelado.

“Por diversas causas y razones ajenas a la voluntad y control de Pinfra, la entrega del área en la cual debía construirse la referida terminal portuaria, no pudo llevarse a cabo”, dijo la firma a inversionistas.

Pinfra tendría la concesión para operar dicha terminal por 20 años y ampliar a 20 años más. Además, la constructora dijo que en los próximos 12 meses, la Administración Portuaria Integral (API) hará un nuevo concurso de licitación pública en el que podrá participar si lo desea.

“La terminación anticipada del contrato no genera responsabilidad para Pinfra y lo faculta a obtener el reembolso de la cuota inicial única que pagó a la API por la adjudicación del concurso original”, aclaró.

La obra es parte de una de las cinco terminales para fluidos y contenedores del Nuevo Puerto de Veracruz.

Con información de El Financiero