Presionan en Papantla: quieren que les devuelvan a los policías municipales y el armamento

Desde el pasado 2 de junio cuando en un operativo sorpresa la policía municipal fue desarmada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y donde 53 elementos en un principio fueron trasladados a Xalapa, sigue en forma incierta la reincorporación de los elementos, que fueron sujetos a exámenes de control.

El Gobierno Municipal a más de dos semanas de dichas acciones en la separación de los preventivos, viene solicitando su reincorporación y que este municipio retome el control en materia de seguridad para las familias papantecas.

Igualmente, diez unidades que habían sido prestadas tras estas acciones a los nuevos elementos, y que fueron maltratadas; señalan las autoridades correspondientes, que las utilizaron para su mal uso y la ciudadanía, se quejó por una serie de arbitrariedades cometidas, siendo retiradas a fin de no causar confusión entre la población.

También, hasta la fecha, no ha sido devuelto el armamento que está bajo resguardo de la corporación policial y se espera sea nuevamente entregada.

En estos momentos, los preventivos municipales, están sin uniforme con ropa de civil y solamente están resguardando el ayuntamiento papanteco junto con las oficinas municipales pero sin armamento.

Las autoridades municipales esperan que se solucione a la brevedad esta problemática, que afecta la seguridad en el municipio vainillero.

(Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)