ColumnaSinNombre | PARTIDO ENCUENTRO SEXUAL

Notiver Speshial Edishion
@pablojair

Antes que todo: Elia Melchi es una periodista que es imprescindible de leer. Forma parte de esas narradoras, contadoras de historias que son referencia obligada; poseedora de un archivo invaluable ante generaciones que se olvidan del pasado tan fácilmente por la vorágine de las redes sociales. Es muy triste y doloroso saber del acoso y la manera en que se le está intimidando por lo que escribe. Fuerte abrazo solidario.

Ahora sí, su columna favorita: resulta que este miércoles se desató el pelo y se puso tacones el Partido Encuentro Social –de orígenes cristianos, cuyo lema es “”Por la vida y la Familia”– pues ayer tuvo una singular protesta por parte de quien administra su cuenta oficial de Twitter.

Resulta que el responsable de esos contenidos decidió darle una lección a dicho partido porque no le han pagado sus quincenas, e inmediatamente empezó a subir contenidos que están muy alejados de los principios conservadores del PES, publicando mensajes identificados con el movimiento LGBTTI.

Debo decirlo: una venganza que se disfrutó mucho leyéndola: cachetada de guante blanca, “mi ciela”… Pero bueno, volvamos al chisme.

Fíjate, Paty, que lo anterior fue la comidilla en Twitter, pues de pasar a ser un partido que ya perdió su registro y ya nadie pela, por lo menos ayer de inmediato acaparó toda la atención por los micro-mensajes publicados y el cambiar su escudo tradicional por uno con los colores del arcoíris.

Un comentario en la misma red social resume lo anterior: “El PES tendría que estar agradecido con su nuevo community manager porque ha tenido más likes en unas horas que en los 9 meses que duró su partido”.

Hasta anoche el tema seguía siendo uno de los más leídos en el universo del microblog.

Y mientras eso pasa ahí, acá valdría la pena recordar que Gonzalo Guízar Valladares, el único diputado que tiene el PES (o llegó gracias a él) en el Congreso del Estado de Veracruz, está por quedarse sin chamba luego de que su partido no alcanzará una votación respetable.

En una de esas termina regresando al PRI o de plano se pasa al PAN, en aras de la sobrevivencia política… Luego que esos partidos no se quejen de que andan perdiendo por andar recogiendo cascajo.

JORGE COMAS, A LA REJA

Dos años de prisión preventiva al retirado futbolista argentino Jorge Comas, exestrella de los Tiburones Rojos, por la probable comisión de delitos de violencia de género y lesiones dolosas en contra de tres mujeres que eran sus vecinas.

En una de esas hasta arma un equipo de fut en en el penal.