Joven arrojó a su bebé por un barranco para no pagar pensión

Un joven arrojó a su bebé por un barranco, presuntamente para no pagar pensión alimenticia. El terrible crimen ha conmocionado a La Paz, Bolivia.

Ocurrió en la localidad de Colquiri, en el departamento de La Paz. Un joven de 19 años agredió a la mamá de su hijo y se lo llevó por la fuerza.

Posteriormente, arrojó al menor por un barranco. Según las autoridades, el bebé habría fallecido por un traumatismo craneoencefálico.

En la versión presentada por la fiscalía boliviana, la madre del menor, de 20 años de edad, se encontraba “pasteando a sus ovejitas y estaba con el bebé enseñándole a caminar”. Fue entonces que apareció el sujeto, quien la agredió antes de huir con el menor.

“La madre no dejaba que el niño fuera con el padre porque aparentemente tenían problemas con la asistencia familiar”, declaró la fiscal Verónica Jara.

El hombre fue detenido tras cometer el infanticidio, sin embargo consiguió escapar mientras era trasladado. Un fuerte operativo policiaco consiguió la recaptura doce horas más tarde.

En Bolivia se han registrado quince infanticidios en lo que va del 2021. Cinco de ellos han ocurrido en La Paz. En el mismo lapso se han registrado 52 feminicidios.

“Llamamos a la reflexión a nuestra población para erradicar la violencia de género. Parece que el resultado de este encierro por la situación sanitaria en la que nos encontramos desemboca en episodios de violencia”, declaró un funcionario.