AMLO logra acuerdo para construir los 2 kilómetros faltantes en la autopista Cardel-Poza Rica

Paso Largo, municipio de Martínez de la Torre.-Ver / Pablo Jair Ortega (Enviado especial)

“¡Sí se pudo… sí se pudo… sí se pudo”, gritaron habitantes de esta localidad, al firmar un convenio los gobiernos federal, estatal y municipal, mediante el cual se comprometen esas instancias a construir las obras hidráulicas necesarias que eviten inundaciones como consecuencia del tramo de 2 kilómetros que abarca comunidades de Martínez de la Torre y San Rafael.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue testigo de honor de la firma de ese convenio.

Enfático, el Jefe de la Nación, dijo que no hay problema de presupuesto para realizar esas obras hidráulicas. Subrayó AMLO que hay presupuesto porque su gobierno ha actuado con honradez, y por eso alcanzan los recursos.

Derivado de dicho acuerdo, la referida obra comenzará este sábado 18 de junio.

López Obrador destacó que dicho conflicto data desde hace 5 o 6 años. En ese sentido, se congratuló de que se haya llegado a un acuerdo entre las partes involucradas.

Expresó: “Les pido a los ciudadanos de Martínez de la Torre, de San Rafael, de toda esta región, más los involucrados en el asunto campesino, sean ejidatarios, pequeños propietarios, productores, que nos ayuden para que comience a trabajar de inmediato la empresa Mota-Engil, que nos den la confianza, que si tienen posibilidad los de la empresa para comenzar mañana, que ya reinicie la obra que nosotros también desde mañana vamos a estar atendiendo las peticiones”.

En ese tenor, agregó que “no perdamos tiempo, ya fueron muchos años, entonces vamos mañana a empezar a trabajar en beneficio de todos, beneficio del pueblo”.