Después de que en redes sociales se reportaron hoyos de 6 metros de profundidad cerca del socavón, en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que estos agujeros son resultado de las obras realizadas por geólogos para conocer las condiciones del suelo.
El funcionario estatal explicó que mantiene comunicación con el gasoducto Morelos, y de acuerdo a la información proporcionada, entre el 10 y el 14 de junio se llevaron a cabo 3 sondeos para hacer orificios de diámetro, estudios de mecánica de suelo a una profundidad entre 3 y metros, lo que buscan es conocer el estrato que compone los terrenos aledaños al socavón.
“El gasoducto Morelos está en comunicación con nosotros, entre el 10 y el 14 de junio se llevaron a cabo 3 sondeos justamente para hacer orificios de diámetro, estudios de mecánica de suelo a una profundidad entre 3 y metros como mencionas, lo que buscan es conocer el estrato que compone los terrenos aledaños al socavón. Entre el socavón y el gasoducto Morelos y poder tomar decisiones al respecto“, dijo.
Agregó que los orificios se dejaron en observación por tres días, para revisar el nivel del suelo. Sin embargo ya fueron tapados durante la tarde del día de ayer (18 de junio).
“Se dejaron los orificios en observación por 3 días justamente para revisar el nivel de compactación y la filtración del suelo y fueron tomadas pruebas por los geológos y geotecnistas que están trabajando con ellos, estos orificios fueron rellenados durante la tarde del día de ayer (18 de junio) y ya se encuentran subsanado el suelo por completos, los resultados de estos estudios van a ser compartidos con el gobierno del estado para sumar a los trabajos que coordina la Secretaría de Medio Ambiente”, refirió.
Con información de Diario Puntual