Redacción Versiones
Como dice el dicho: “ve la tempestad y no se hinca”.
Y es que luego de que las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz dieran a conocer que el municipio de Veracruz retornó al semáforo epidemiológico en rojo, el alcalde Fernando Yunes Márquez, en lugar de anunciar nuevas medidas sanitarias para reducir los contagios de Covid-19, montó en cólera y culpó al gobierno del estado.
En entrevista radiofónica, al munícipe le preguntaron este sábado sobre si hay cambios en estrategias o actividades que realiza el ayuntamiento en medio de la pandemia, el edil respondió que “nada en absoluto”.
O sea, seguirán atestados los bares, los centros nocturnos, y los tradicionales “portales” continuarán atiborrados de gente, entre ellos el presidente municipal Fernando Yunes Márquez, quien suele ir con frecuencia a ese sitio en plena pandemia, y de lo cual hay testimonios en fotografías y videos.
Pero Fernandito prefiere echarle la culpa a otros de su propia incapacidad: “Creo que sigue lo absurdo e irracional en la manera en como el gobierno del estado hace las cosas. Es ilógico pensar que Veracruz está en rojo y los demás en otro color, cuando vivimos en la misma ciudad, la misma zona.”