VIDEO | Se cumplió el acuerdo: este sábado reiniciaron trabajos en Paso Largo, municipio de Martínez de la Torre

Este sábado reiniciaron los trabajos de construcción del tramo faltante de la autopista Cardel-Poza Rica, a la altura de la comunidad Paso Largo, en el municipio de Martínez de la Torre.

Maquinaria ya comenzó a operar sobre el terreno en el trazo de dicha vía desde las primeras horas de este sábado.

Como ya se informó, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira en dicho lugar para anunciar el acuerdo de trabajos hidráulicos y apoyos a habitantes de dicha zona, quienes mantuvieron una protesta por cerca de 5 años para impedir que se realizaran dichas obras, argumentando que podrían inundarse.

Finalmente este viernes fue anunciado de manera oficial por el presidente López Obrador que se reiniciaban los trabajos para conectar los dos kilómetros faltantes de la autopista Cardel-Poza Rica, tramo Laguna Verde-Gutiérrez Zamora.

Dicha autopista, de una longitud de 128 kilómetros, tiene su origen en el km 667+700 de la carretera Cardel-Poza Rica a la altura de la Nucleoeléctrica de Laguna Verde, y concluye en el km 181+480 (plaza de cobro Totomoxtle). Cruza por los municipios de Actopan, Misantla, Vega de Alatorre, Nautla, Gutierrez Zamora y Papantla.

Tiene un costo de inversión de 4 mil 691 millones de pesos y tiene un avance del 97%. Su inicio de construcción data de noviembre de 2015.