Detienen a Fiscal en Coatzacoalcos; lo acusan de presunto cohecho

Redacción Versiones

Un fiscal facilitador adscrito a la unidad integral de procuración de justicia de Coatzacoalcos, fue detenido mediante orden de aprehensión girada en su contra por el delito de cohecho, confirmaron fuentes enteradas.

Se trata de Demetrio “N”, quién había sido acusado de presunta corrupción.

Según esas fuentes, hace unos días visitadores de la FGE se apersonaron en ficha Unidad para la revisión de expedientes. En dicha visita, un ciudadano se acercó para presentar la denuncia correspondiente en contra de Demetrio “N”.

A Demetrio “N” se le acusa de cohecho, presuntamente pidió 3 mil pesos para favorecer a una de las partes, por lo que fue detenido y puesto a disposición del juez que ordenó su captura.

Según esas fuentes, se le detuvo no sólo por haber presuntamente pedido 3 mil pesos, sino porque al abrir la FGE una carpeta de investigación, han salido a relucir más casos aparentemente irregulares en los que Demetrio “N” habría incurrido.

Se sabe que en la zona sur del estado, la fiscalía veracruzana ha detectado más actos de corrupción, aparte del referido en esta nota, por lo que la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, difundió un video en redes sociales en el que expresa que hay y habrá cero tolerancia a servidores públicos corruptos.