Dictan prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso contra dos reporteros del norte de Veracruz por presunto secuestro

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Siguen la investigaciones en torno a la detención de dos reporteros, que fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública por el delito de secuestro y que podrían en caso de ser sentenciados, estar más de 30 años en prisión.

Como fue oportunamente informado a través de este medio informativo, los detenidos se llaman ENRIQUE “N” y JULIO “N”. Ambos fueron detenidos en un Auto Hotel denominado “VAINILLA” ubicado sobre la avenida Puebla donde tenían a una mujer privada de su libertad y para ser devuelta a sus familiares, tendrían que pagar una fuerte cantidad de dinero, superior a los 250 mil pesos; si no entregaban dicha cantidad, atentarían contra su integridad física.

En un fuerte despliegue policiaco en coordinación con la UEAS con sede en el Puerto de Tuxpan, los detenidos fueron ingresados a la Sala de Juicios Orales donde junto con los abogados defensores como personal de la FGE, presentaron las pruebas y testimonios así como la comparencia de los representantes de la parte agraviada.

Tras varias horas de audiencia, el juez de control correspondiente determinó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, duplicidad del término constitucional.

Como es sabido, este delito es catalogado como grave y, en caso de que se compruebe su culpabilidad, podrían pasar más de 30 años en prisión.

Cabe mencionar que a ENRIQUE «N» durante, durante las investigaciones le fueron asegurados varios gafetes de medios de comunicación tanto de Poza Rica como de la zona norte de la entidad veracruzana.