Renuncia Eduardo Cadena; Evaristo Ovando, nuevo titular de la Sedarpa

Evaristo Ovando Ramírez es el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedarpa), luego de la renuncia por motivos personales de Eduardo Cadena Cerón.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció dicho cambio en el gabinete; precisó que Evaristo Ovando Ramírez es ingeniero agrónomo y con un currículum muy completo en el ramo.

Agradeció la labor que desempeñó Eduardo Cadena Cerón, quien -dijo- enfrentó problemas muy fuertes en el campo veracruzano, como sequías y plagas de langosta, temas que resolvió de manera favorable.

García Jiménez hizo un reconocimiento a Eduardo Cadena Cerón, de quien dijo que se va “con la frente en alto”, y subrayó que “deja la vara muy alta”, pero enfatizó que no tiene la menor duda de que Evaristo Ovando Ramírez habrá de enfrentar el reto con éxito.

Asimismo, destacó que el nuevo titular de la Sedarpa atenderá temas relevantes como es el robo de ganado en algunos puntos de la geografía veracruzana.

En ese mismo acto en donde el Gobernador dio a conocer dicho cambio, le tomó la protesta al nuevo titular de la Sedarpa, y continuó con la conferencia de prensa.

¿QUIÉN ES EVARISTO OVANDO RAMÍREZ?

Es Doctor en Ciencias Políticas y Administración Pública por El Colegio de Veracruz; tiene también maestría en Desarrollo Regional en El Colegio de la Frontera Norte), así como especialidad en Alta Dirección Gubernamental (ITESM) e ingeniero Agrónomo Especialista en Economía Agrícola (Universidad Autónoma de Chihuahua).

Ha fungido como servidor público en el gobierno federal (SAGARPA, hoy SADER, Delegación Estatal en Veracruz) y en el Gobierno Estatal de Veracruz (Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural).

Colaboró con la FAO de 2013 a 2018, en el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, trabajando como Director Estatal en San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, y como Director Regional Oriente (Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz), entre otras actividades, coordinando la aplicación de la metodología del proyecto, donde se formaron técnicos (facilitadores de campo) y promotores comunitarios.

Colaboró como Coordinador Técnico del Comité Técnico Estatal de Evaluación de la SADER en Veracruz.

(Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández)