FGR asume investigación de ataque en Reynosa; gobierno de Tamaulipas confirma 19 fallecidos

El gobierno de Tamaulipas confirmó este lunes sobre el acuerdo con el gobierno federal para que la Fiscalía General de la República (FGR) asuma las investigaciones sobre el “multihomicidio” ocurrido este fin de semana en Reynosa, del que indicó ya suman 19 las víctimas.

A través de un comunicado, el gobierno informó del acuerdo que lograron este mismo día el gobernador de la entidad Francisco Javier García Cabeza de Vaca y las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En torno a la responsabilidad de la investigación, también se indicó que “la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) trabajará en coadyuvancia con la Fiscalía General de la República para el esclarecimiento del homicidio múltiple”.

El gobierno estatal señaló que de los ataques del pasado 19 de junio, 15 civiles murieron en Reynosa, uno de ellos en un centro hospitalario.

También se confirmó la muerte de cuatro sujetos armados que, se presume, habrían participado en el “multihomicidio“, cuando policías estatales repelieron una agresión en su contra.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que buscaría que la FGR atrajera el caso de los ataques del sábado en la ciudad de Reynosa.

Además, aseguró que, de acuerdo con los reportes que le han entregado, “no fue un enfrentamiento, sino que se trató de un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación”.

Vinculan a agrupaciones criminales
de tres municipios con el ataque

El gobierno de Tamaulipas no descartó que tras el “multihomicidio” se encuentre la delincuencia organizada, pues aseguró que los ataques tendrían relación con agrupaciones criminales que operan en la región norte de la entidad.

Se trata de Matamoros, Río Bravo y Reynosa, municipios fronterizos con Estados Unidos, de los que emanan grupos criminales dedicados a la distribución de droga.

“El Ejecutivo estatal comentó a las titulares de Gobernación y de SSPC existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales vinculados a la comisión de varios delitos federales (en la región)”, se detalló.
(Latinus)