Sobre polémica Torre: todo lo armaron en pasada administración, pero hay observaciones no subsanadas, dice Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez habló sobre la polémica Torre Centro que se edifica en el primer cuadro histórico del puerto de Veracruz, refiriéndose que todos los trámites para su construcción fueron realizados en la pasada administración cuando el gobernador era Miguel Ángel Yunes Linares, padre del actual alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

En este sentido, dijo que existen observaciones de las dependencias estatales que desde entonces no han sido subsanadas.

“Con respecto a la Torre Centro: tiene algunos incumplimientos pero tiene qué hacerse apegado a derecho; todo lo tramitaron con la administración pasada…casualmente… les concedieron algunas cosas peroles fijaron algunas observaciones que ahí tenían que haber ya subsanado. La inspección que hicieron las dependencias de nuestra competencia fue que no habían subsanado esas observaciones”, expresó García Jiménez.

“En efecto, una de esas cosas fue el necesario dictamen del impacto ambiental”, subrayó.

Sobre esto, dijo que existe un comité de dependencias del Gobierno del Estado que sesionará este martes para conocer a fondo las presuntas irregularidades.

“Ya integramos un comité que solamente tienen qué ver con las competencias de las dependencias del estado; nada más, aunque hayan sido emitidas por la administración anterior, un poco antes de que llegaremos nosotros, fue a finales del 2018, las obtuvieron; entonces vamos a revisar para ver cumplimientos, si hay violaciones y que proceda lo que legalmente tiene qué darse”, puntualizó.