Anuncia AMLO que a fines de este año inaugurará la autopista Cardel-Poza Rica al concluirse el tramo de Paso Largo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que espera para este fin de año inaugurar la autopista Cardel-Poza Rica al concluirse el tramo de Paso Largo.

Como se recordará, el mandatario vino a destrabar un conflicto de hace varios años para que se terminen de construir los dos kilómetros faltantes de dicha vía, que estaba impedida en su construcción por protestas de habitantes de San Rafael y Martínez de la Torre, por temor a inundaciones.

“Los pobladores tanto de San Rafael como de Martínez de la Torre tenían desconfianza porque se han inundado y tienen el temor de que con el terraplén de la carretera se les represe el agua y se les afecte”, explicó el mandatario este martes desde Palacio Nacional.

“Entonces ya se llegó a un acuerdo: se van a hacer obras hidráulicas, desazolves, bordos, y nos comprometimos a ayudar para que no se inunden y que tengan apoyo, no pueden salir perjudicados, tiene que salir beneficiados y esto va a permitir que la compañía reinicie los trabajos, tengan esos dos kilómetros y yo espero para finales de este año ya podamos ir a inaugurar todo el tramo”, subrayó.