Colector pluvial División del Norte en Xalapa, ejemplo de austeridad y buen uso de los recursos públicos: Lima Franco

Con una inversión de 40 millones de pesos, el colector pluvial División del Norte es ejemplo del buen manejo de los recursos y la austeridad con que se conduce el Gobierno del Estado, lo cual ha permitido disminuir la deuda pública y redistribuir el dinero en obras de infraestructura, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

En este sentido, las responsables de la Contraloría General del Estado (CGE), Mercedes Santoyo Domínguez, y de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, coincidieron en que los mecanismos de legalidad, transparencia y honestidad indicados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez traen consigo beneficios tangibles para los veracruzanos.

La primera etapa de esta obra impactará en más de 50 mil vecinos de las calles Félix Zuloaga y Las Palmas, así como de la avenida Atenas Veracruzana, en la colonia Revolución. Los trabajos iniciaron en marzo pasado con el fin de solucionar los anegamientos que también perjudican a las colonias Rafael Lucio, Sóstenes Mejía Blanco y El Moral; incluyen rehabilitación de infraestructura sanitaria y construcción de un drenaje exclusivo para alcantarillado, lo que facilitará separar aguas residuales y pluviales.

Con un avance del 40 por ciento, el colector División del Norte emplea a más de 60 obreros que laboran con herramientas manuales, retroexcavadoras, excavadoras y camiones de volteo. Se prevé que esté concluido en noviembre y los beneficios inmediatos estarán reflejados en materia de salud y protección civil.