Covid: ¿Qué vacuna le podría tocar a las personas de 30 a 39 años?

El lunes por la noche el Gobierno Mexicano habilitó el registro de vacunación contra Covid para los adultos de 30 a 39 años. Estas son las posibles vacunas que podrían recibir.

La Secretaría de Salud ya abrió el registro en el portal de vacunación para el siguiente grupo de edad, el cual corresponde a las personas de entre 30 a 39 años. Para ello el Gobierno ha autorizado múltiples vacunas para inmunizar a la población. Esta lista corresponde a las vacunas que podrían llegar a ser administradas a los jóvenes de este rango de edad.

Pfizer

La vacuna de dos dosis fue aprobada desde el 11 de diciembre de 2020, y es la más administrada en el mundo. Se trata de la primera vacuna que fue aceptada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). La vacuna demostró tanto en ensayos clínicos como fuera de ellos una eficacia del 95% en la prevención de Covid sintomático.

AstraZeneca

De uso bastante común en México, esta vacuna es de dos dosis, y fue aprobada a principios de este año, el 4 de enero. El Gobierno cuenta con grandes cantidades de este activo debido a que su producción se realiza en Argentina, y en México es donde se envasa. De acuerdo con el Ministerio de Salud del Reino Unido, tras recibir las dos dosis de AstraZeneca, una persona esta protegida a un 80% a 90% contra Covid asintomático, y al 100% contra Covid grave.

Sputnik V

La vacuna elaborada por la farmacéutica rusa requiere de dos dosis. De acuerdo con la revista médica The Lancet la vacuna ofrece un 91.6% de eficacia; de acuerdo a un nuevo estudio realizado por Instituto Gamelaya de Moscú la vacuna ofrece una protección del 97.6 tras las dos dosis en un plano real. Es una de las vacunas con mayor protección. El gobierno mexicano firmó un contrato con Rusia para la producción nacional en el país.

Sinovac

En conjunto con CanSino, esta vacuna de origen chino, por CanSino Biologics fue aprobada el 10 de febrero en el país. Esta a diferencia de la otra elaborada por el mismo laboratorio es de 2 dosis y ofrece una eficacia mayor al 60%.