Exhorta Cuitláhuac a próximos diputados locales a apretarse el cinturón

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un exhorto a los próximos diputados locales a conducirse con austeridad.

En ese sentido, el mandatario estatal conminó a los venideros legisladores a que no sólo se reduzcan el salario, sino que también disminuyan en al menos en un 50% los gastos por concepto de asesorías.

En ese sentido, García Jiménez se sumó a la propuesta del diputado electo de Coatepec, Luis Ronaldo Zárate, quien planteó una política de austeridad en la próxima legislatura.

“Pues el diputado electo (Luis Ronaldo Zárate) tendrá que convencer a sus compañeros, ojalá y lo logre, porque sí es muy importante que exista una reducción de los ingresos de los diputados “, dijo el Gobernador.

Subrayó que los diputados no sólo se deben concentrar en acciones de gestoría, sino que tampoco deben soslayar su función legislativa, es decir, el de presentar iniciativas de ley o analizar las que sean enviadas a ese poder autonónomo.

Pero eso no es todo -abundó- también sería bueno que los diputados informen a los ciudadanos sobre las leyes que serán aprobadas o han sido aprobadas en el Congreso Local.

Recordó que cuando él fue diputado federal, tuvo compañeros legisladores que no informaban a los ciudadanos sobre las leyes que se aprobaban, o subían a tribuna “a defender lo indefendible”, muchas veces propuestas alejadas -apuntó- de los intereses del pueblo.

En ese sentido, dijo que le sugirió a los actuales diputados locales que sus casas de gestoría mejor sean casas de información, “porque su labor es legislar, pero no de espaldas al pueblo”.