VIDEO: “No permitiré ningún acto fuera de la ley en el desempeño de las funciones de la Fiscalía”: Verónica Hernández Giadans

Redacción Versiones

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns afirmó que no permitirá ningún acto fuera de la ley en el desempeño de las funciones de la Fiscalía.

Al difundir en estos días un mensaje en redes sociales, la titular de la FGE destacó que “lamentablemente hay servidores que han sido señalados de actuar fuera de los principios que rigen a esta Fiscalía, me refiero a algunos fiscales, peritos y policías ministeriales, que han sido denunciados de incurrir en faltas administrativas y, en algunos casos, en conductas presuntamente constitutivas de delitos, contra quienes ya se han iniciado los procedimientos administrativos y penales correspondientes”.

En ese tenor, Hernández Giadáns subrayó enfática: “Reitero que todos los servicios de esta institución son gratuitos. ¡Mano firme para quienes actúen fuera de la ley!”.

A CONTINUACIÓN EL MENSAJE DE LA FISCAL GENERAL DEL ESTADO:

Como Fiscal General, desde mi llegada ha sido una tarea fundamental y primordial reconocer y fortalecer las condiciones de trabajo; hemos avanzado en dignificar y homologar las prestaciones laborales de las y los trabajadores de esta institución.

Sin embargo, lamentablemente hay servidores que han sido señalados de actuar fuera de los principios que rigen a esta Fiscalía, me refiero a algunos fiscales, peritos y policías ministeriales, que han sido denunciados de incurrir en faltas administrativas y, en algunos casos, en conductas presuntamente constitutivas de delitos, contra quienes ya se han iniciado los procedimientos administrativos y penales correspondientes.

Mi compromiso es con la legalidad y la transparencia, por lo que insisto, no permitiré ningún acto fuera de la ley en el desempeño de las funciones de la Fiscalía.

Exijo a quienes formamos parte de este organismo a trabajar apegados a las normas jurídicas; aquí procuramos justicia y debemos ser ejemplo de honestidad, rectitud y congruencia en nuestra actuación.

No será tolerada ninguna falta administrativa; mucho menos conductas que puedan constituir delitos, por parte de quienes servimos en la Fiscalía General del Estado, sin importar la jerarquía que tengan.

Exhorto a todas y todos los trabajadores a que valoren la oportunidad que tenemos de trascender en el servicio público en beneficio de Veracruz; y a que se conduzcan con los principios y valores morales, éticos y legales que nos rigen y a la sociedad en general les pido que denuncien cualquier conducta ilegal de las y los servidores de la Fiscalía General del Estado.

Reitero que todos los servicios de esta institución son gratuitos.

¡Mano firme para quienes actúen fuera de la ley!