El tema del hospital abandonado en el municipio de Nautla fue retomado esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.
López Obrador hizo referencia a la obra negra dicho hospital, donde detalló que dicha construcción lleva abandonada desde hace 10 años aproximádamente y se hizo en zona inundable.
“Acabo de pasar ahí precisamente en Nautla, hay un hospital también abandonado desde hace 10 años aproximadamente. Iba yo con Cuitláhuac y le digo ‘¿Y esto?, vamos a ver qué hacemos’ y dice ‘es que ya no vamos a poder resolver el problema porque dieron los permisos en una zona que se inunda'”,
“Imagínense –apuntó– lo construyeron en una zona baja donde se inunda, entonces, me dice Cuitláhuac: ‘ya estamos viendo otro terreno y vamos a construir el hospital’, pero ya quedó eso ahí”.
En este sentido, fuentes de Palacio de Gobierno confirmaron que efectivamente se va a buscar otro terreno en una zona no inundable.
El hospital abandonado de Nautla puede apreciarse a la entrada de dicha localidad, sobre la carretera federal 180, si uno viaja de Cardel hacia Poza Rica.
Dicha obra fue iniciada en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, pero no fue terminada, ni tampoco se le dio seguimiento en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
Redacción Versiones